NEDIS - Quienes somos

Con más de 30 años de experiencia, somos uno de los líderes del mercado europeo en electrónica de consumo y accesorios. Como mayorista de productos multi marca, llevamos nueve marcas propias y distribuimos más de 300 marcas adicionales, incluyendo las marcas en exclusiva y las licencias. Actualmente contamos con más de 350 empleados entre representantes locales y trabajadores en 17 países, y suministramos a más de 50.000 distribuidores y tiendas online en más de 50 países. Ofrecemos una excelente relación calidad-precio, un servicio de entrega competitivo y una innovadora gama de productos. Nuestro negocio gira en torno a contratos de colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que se traduce en oportunidades de beneficios para todas las partes involucradas. Todo ello, combinado con nuestra ambición y nuestros treinta años de experiencia, nos convierte en el socio más comprometido y fiable para ofrecer a los distribuidores la fuerza para vender que se merecen.

Datos y Cifras de logística

El centro de distribución altamente avanzado de NEDIS proporciona unas capacidades logísticas exclusivas que garantizan la entrega de pedidos en plazos cortos de tiempo. El centro de distribución abarca 22.300 m2 con dos almacenes adyacentes con muelle de carga. Está equipado con 18 grúas robotizadas, un Sistema de Gestión del Almacén (WMS por sus siglas en inglés) diseñado a medida, y un innovador sistema de recogida dinámico. La combinación de todas estas soluciones de alto rendimiento ofrece una capacidad de pedidos de 2.000 artículos por hora. Gracias a estas capacidades logísticas únicas, se logra el mayor nivel de precisión (un 99,9%).

Los beneficios del Drop Shipment

El Drop Shipment, o entrega directa al consumidor final, es la solución perfecta para el 40% de los clientes que abandonan las tiendas molestos porque no quedan existencias del producto que necesitan. Usted puede realizar el pedido directamente desde el amplio stock de NEDIS, tras lo cual el producto es enviado a la dirección de su cliente. Éste llegará en 48 horas, con un albarán personalizado con el nombre de su empresa. Este servicio convierte a su cliente en un cliente satisfecho, lo que significa que volverá a comprar en su establecimiento.

Las tiendas online también dan buena cuenta de la fuerza para vender del Drop Shipment. Junto con el amplio surtido de NEDIS y los cortos plazos de entrega, ésta es una combinación ganadora para aquellos negocios que se basan en la venta online. Mediante este servicio, sus clientes no sólo encuentran la mejor solución para cualquier necesidad que pueda surgir, sino que también la tienen en su casa en un plazo de 48-72h.

Datos y Cifras de sostenibilidad

Como una compañía proactiva y orientada al futuro, en NEDIS asumimos nuestra responsabilidad con la sociedad y con el medioambiente. Es por esto que en NEDIS nos esforzamos por desarrollar productos respetuosos con el medioambiente y cumplir con las legislaciones locales e internacionales. Aquí puede encontrar algunos ejemplos de nuestra fuerza para vender sostenible.

RoHS y REACH

En NEDIS siempre hacemos todo lo que está en nuestras manos para cumplir los requisitos legales de RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) y REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas). Estas normativas suponen estrictas restricciones legales respecto a ciertos contenidos de materiales en productos vendidos en la Unión Europea. Cumpliendo el RoHS y el REACH, en NEDIS asumimos nuestro compromiso y contribuimos a mejorar el medioambiente, la salud pública y la seguridad.

Crecimiento ecológico

A través de la marca HQ de NEDIS, le proporcionamos fuerza para vender ecológica. El amplio surtido de HQ contiene iluminación LED de consumo eficiente con emisión de luz cálida, pilas de litio con una vida útil 7 veces más larga que la de las pilas alcalinas, baterías solares y sistemas de apagado automático en modo stand by. De esta forma, en NEDIS creamos posibilidades para maximizar el ahorro energético sostenible.

Sostenible de principio a fin

En NEDIS queremos organizar nuestro negocio de modo que satisfaga el más alto nivel de sostenibilidad. Por eso, tomamos parte en la iniciativa “Correo Verde”. A través de esta iniciativa, aprovechamos la oportunidad de calcular y compensar las emisiones de CO2 de todos nuestros envíos de correo y paquetería. Los impulsores calculan la cantidad de dinero implicado, lo doblan y lo donan a diferentes proyectos para la reducción del CO2.

Asumiendo nuestra responsabilidad laboral

Nuestro personal es nuestro bien más valioso. Por ello, en NEDIS revisamos regularmente nuestras fábricas en cuanto al estricto cumplimiento de nuestra política corporativa de responsabilidad social. En nuestro almacén, altamente avanzado y eficiente, las condiciones de trabajo pueden presentar riesgos. En NEDIS garantizamos hacer todo lo posible para asegurar que tanto los empleados como los visitantes estén seguros contra cualquier daño.

Todo bajo control siempre

Todos los productos de NEDIS están sujetos a estrictos requisitos de calidad. Dentro de la cadena de suministro, los fabricantes son escogidos con el máximo cuidado y las mercancías, a su llegada, son sometidas a un estricto control de calidad. Sin embargo, pese a todas las medidas de seguridad adoptadas, puede que en algún momento algunos productos dejen de cumplir ciertos requisitos. En estos casos extremadamente raros, en NEDIS siempre anteponemos la seguridad de nuestros clientes y consumidores y emitimos inmediatamente un comunicado de seguridad o, si fuera necesario, procedemos a su retirada.

Nuestras cifras

  • NEDIS introduce unos 100 productos nuevos cada mes;
  • NEDIS cuenta con 9 marcas propias en su catálogo;
  • NEDIS también distribuye otras más de 300 marcas, incluyendo marcas en exclusiva y con licencia;
  • NEDIS cuenta actualmente con más de 350 empleados;
  • NEDIS suministra a más de 50.000 distribuidores en toda Europa;
  • NEDIS suministra a más de 250 mayoristas, cubriendo más de 50 países;
  • NEDIS cuenta con representantes y centros de distribución en 17 países.